Dic

6

Los precios de la vivienda en EEUU aumentan por sexto mes consecutivo

El precio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 0,3% en septiembre respecto al mes anterior, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades de EEUU, que crece por sexto mes consecutivo.

Aunque este incremento es inferior al 0,8% registrado en agosto respecto al mes anterior, en el conjunto del tercer trimestre los precios de la vivienda en Estados Unidos aumentaron un 2,2% respecto a los tres meses anteriores.

En términos interanuales, los precios de la vivienda subieron un 2,1% en las diez principales ciudades del país y un 3% en el conjunto de las veinte mayores, unos datos que mejoran los de agosto. En el periodo comprendido entre julio y septiembre el aumento fue del 3,6% respecto al tercer trimestre de 2011.

Según recoge un comunicado, los indicadores de 15 de las veinte principales ciudades mostraron un incremento mensual de los precios en septiembre, mientras que en términos interanuales, los precios de la vivienda aumentaron en todas excepto Atlanta (-2,3%) y Chicago (-1,5%).

El presidente del comité del índice, David M. Blitzer, destacó que los precios de la vivienda aumentaron por sexto mes consecutivo, aunque recordó que se está entrando en la época habitualmente más débil del año. ‘A pesar de las estaciones, la vivienda sigue mejorando’, añadió.

[Via UrbaNoticias]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)