Mar

14

Adicae: ‘El fracaso de la norma antidesahucios está asegurado’

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) asegura que el Decreto-ley aprobado por el Gobierno que incluye medidas para mitigar los desahucios es “absolutamente insuficiente para resolver los graves problemas hipotecarios de España”.

Adicae cree que “el fracaso de la norma está asegurado porque sólo se podrán resolver un insignificante número de problemas de desahucios que les interese a las entidades bancarias”.

También ha destacado que la dación en pago -saldar la deuda con la entrega de la vivienda- “no es más que una solución ‘in extremis’ para las personas que en estos momentos se enfrentan al desahucio”.

Además, considera que la complejidad de las medidas, que en algún caso podrían resultar “beneficiosas si se hubiese profundizado en ellas debatiendo con los consumidores, constituye otro obstáculo para la eficacia de las mismas”.

Por ello, Adicea insiste en pedir al Gobierno y a los distintos grupos políticos que celebren reuniones que aborden, contando con los consumidores, “las necesarias medidas y reformas que requiere el actual problema hipotecario en España”.

[Via ElMundo]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)